Blog
Artículos
Descubre los beneficios del mobiliario fabricado con poliuretano
El poliuretano es un material muy versátil que ofrece comodidad y confort en todos sus usos. Podemos encontrar poliuretano en múltiples objetos que usamos diariamente, una de sus aplicaciones son asientos y mobiliario para tu hogar u oficina.
Dentro del sector del mobiliario, hay subsectores como el mobiliario de oficina, el mobiliario industrial, el mobiliario para el sector terciario o el mobiliario para hospitales y geriátricos. Los productos habituales hechos con poliuretano son las bases de las sillas, los respaldos y los apoyabrazos.
Ventajas del uso del poliuretano en mobiliario
Además de las amplias opciones que ofrece a los diseñadores, el poliuretano proporciona innumerables ventajas a los usuarios en términos de confort. El mobiliario fabricado con poliuretano ofrece suavidad, un apoyo firme y seguro y una estética muy moderna.
A la hora de comprar una silla para la oficina o taller se tiene que tener en cuenta la actividad a realizar en la estancia. Las sillas de madera o de otros materiales más sensibles no tienen la misma resistencia que el poliuretano. Si eliges un asiento de poliuretano lo podrás lavar cuando quieras, ya que es resistente a los aceites, disolventes y a la mayoría de ácidos.
Si la silla es de un material resistente como el poliuretano y además cumple las necesidades ergonómicas de todo asiento, no solo tendrás un mobiliario con una larga vida útil sino un merecido confort a la hora de trabajar.
Beneficios de usar piezas pur en el mobiliario:
Resistencia
El poliuretano ofrece un gran rendimiento en ambientes hostiles, tales como temperaturas extremas o lluvia. Las condiciones ambientales adversas y los productos químicos no provocarán la degradación de este material.
Impermeabilidad
Es uno de los mejores materiales para impedir el paso del agua, perfecto para las sillas infantiles o para el mobiliario del jardín.
Resistente a los hongos y al moho
El poliuretano evita el crecimiento de hongos y moho en las superficies donde se utiliza. Una ventaja para usar este material plástico en las sillas de jardín que estén en lugares sombríos o húmedos.
Durabilidad
Los sistemas de poliuretano son ampliamente usados en diferentes sectores por la durabilidad que ofrece este material.
El tipo de poliuretano idóneo para la el mobiliario es el PUR de media densidad:
– El Poliuretano de media densidad dispone de una densidad que va desde 200 a 400kg/m3.
– Es una densidad ideal para los asientos, asas y otros tipos de productos realizados con Poliuretano que estén en contacto con el cuerpo.
– El PUR de media densidad tiene un tacto blando y elástico que le otorga una sensación agradable.
En Poliuretanos G6 nos dedicamos a la fabricación de poliuretano de media densidad de la mejor calidad.