Blog

Artículos

Inyección de plástico VS Inyección de poliuretano

Cada día utilizamos poliuretanos en cualquiera de sus formas: para el hogar, ocio, deporte, oficina e incluso durante nuestras vacaciones. Y es que el poliuretano tiene un uso muy extendido debido a sus excelentes propiedades, pero, como todo material tiene su “competencia”: el plástico.
En el moldeo de inyección de plásticos se funden los gránulos de este material y se inyecta presión en la cavidad de un molde, que seguidamente se rellena y se solidifica para crear el producto final. En este tipo de inyección, el molde es más caro y de producción masificada, ya que no se hacen tiradas de pocas piezas.
En el moldeo de inyección de poliuretano, se obtiene la mezcla de dos componentes para después inyectar el material en una cavidad donde se produce la expansión y el efecto aislante. Un proceso más sencillo e inocuo que permite reducir notablemente el consumo de energía.
¿Pero cuáles son las diferencias principales entre la inyección de plástico y la inyección de poliuretano?. Las principales diferencias entre ambos tipos, son la calidad, durabilidad y su huella en el medioambiente. 
 
Calidad del Poliuretano Integral, PUR Rígido y de Alta densidad
A pesar de que los plásticos son caracterizados por ser maleables y por tanto, moldeados en objetos sólidos de diversas formas, sus acabados no son, ni por asomo, comparables con los del poliuretano, cuyos acabados son más bonitos, texturados, brillantes y matizados.
 
Durabilidad y medioambiente
La inyección de poliuretano permite una mejora conductividad térmica sin emisión de sustancias perjudiciales y con una vida superior a los 50 años.
Desde el punto de vista ecológico, el pur rígido o de alta densidad y su proceso de combustión, reciclado o incineración constituyen a reducir en un 70% el uso de energía que el de otros materiales como el plástico, cuya media de vida se reduce a la mitad.
Asimismo, los estudios llevados a cabo por la entidad británica Building Research Establishment (BRE) y liderados por PU EUROPE demuestran que la fabricación de poliuretano genera un mayor ahorro. 
 
En Poliuretanos G6 fabricamos piezas de Poliuretano en sus diferentes variedades: Poliuretano de Media densidad o integral, Poliuretano de Alta densidad o Rígido espumado o Poliuretano de muy Alta densidad (Rim y Rigímeros).
 

Scroll al inicio