Blog

Artículos

El poliuretano en la cocina

Todos soñamos con una cocina práctica, atractiva y a poder ser asequible. En la actualidad los diseñadores de cocinas están apostando por el poliuretano para la creación de cocinas. El poliuretano es un material muy versátil que permite adaptarse a cualquier medida y necesidad además, es un material económico y sostenible, por lo que su presencia en las cocinas es más que recomendable.
 
¿Dónde poner poliuretano en la cocina?
 
Una cocina moderna tiene que tener un estilo único y práctico dónde sus materiales permitan proteger las superficies delicadas como la madera y el vidrio tan de moda actualmente. El poliuretano tiene una resistencia ideal para instalarse en las cocinas, aguanta muy bien las altas temperaturas, se moldea a gusto del consumidor y aporta resistencia al desgaste.
Podemos encontrar poliuretano en las encimeras, armarios, suelos, mobiliario… Además de sus fantásticas características ayuda a poner un toque de diseño y a aportar sostenibilidad al proyecto.
 
Ventanas: Las ventanas de la cocina soportan mucha temperatura y desgaste al estar en contacto con el vapor. Te proponemos unos marcos de ventanas diseñados con poliuretano, evitan fugas de calor y además evitan las ralladuras.
Encimeras: Hoy en día las encimeras están hechas de madera si quieres proteger tu mobiliario y que dure más tiempo puedes recubrir el mueble con PUR para protegerlo de manchas y humedad. El poliuretano de alta densidad evita la absorción de agua y otros residuos, por eso es perfecto para una cocina.
Suelo: El parquet es un material muy delicado y aunque realza la belleza de la cocina hay que protegerlo para prolongar su vida útil. Existen revestimientos de poliuretano muy económicos que aportan un extra de resistencia para el suelo además de ser más fácil de limpiar que el parquet.
Mobiliario: Desayunar en la cocina es un placer, antes de salir hacia el trabajo tenemos que coger fuerzas en unas buenas sillas de cocina, el mobiliario fabricado con poliuretano ofrece suavidad, un apoyo firme y seguro y una estética muy moderna. Si eliges un asiento de poliuretano lo podrás lavar cuando quieras, ya que es resistente a los aceites, disolventes y a la mayoría de ácidos.
 
El tipo de poliuretano idóneo para la el mobiliario es el PUR de media densidad:
– El Poliuretano de media densidad dispone de una densidad que va desde 200 a 400kg/m3.
– Es una densidad ideal para los asientos, asas y otros tipos de productos realizados con Poliuretano que estén en contacto con el cuerpo.
 
Ventajas del poliuretano en casa respecto a otros materiales
 
Dureza
Su dureza lo convierte en el material perfecto para proteger otros materiales en la zona de trabajo de la cocina, cumpliendo con las más altas exigencias de resistencia a los cortes y golpes.
 
El termo-aislante por excelencia
Este material permite mantener la temperatura del producto que se utilice. La espuma rígida de poliuretano es el material aislante de neveras y congeladores. El poliuretano permite conservar el frío de los alimentos para evitar el desperdicio de los mismos también, el poliuretano usado en recubrimientos es aislante y permite alargar la vida del producto.
 
Impermeabilidad
Es uno de los mejores materiales para impedir el paso del agua, además, el poliuretano inyectado también actúa como una membrana que regula la humedad, siendo al mismo tiempo impermeable pero permeable al vapor.
 
En Poliuretanos G6 fabricamos piezas de Poliuretano en sus diferentes variedades: Poliuretano de Media densidad o integral, Poliuretano de Alta densidad o Rígido espumado o Poliuretano de muy Alta densidad (Rim y Rigímeros) ¡Consúltanos para tu próxima obra!

Scroll al inicio